SnowBikes

En sitios como, por ejemplo Formigal, puedes hacer SnowBike sobre un cuadro de bici que lleva pequeños esquis. No obstante, en esta ocasión cuando hablamos de SnowBike nos referimos a una bicicleta con ruedas.

En EEUU ya hay varias marcas de bicicletas que ofrecen modelos especificamente diseñados para montar en bici sobre la nieve. No puedes convertir una MTB en una SnowBike, y no puedes convertir una SnowBIke en una bici de montaña.

La Snowbike se caracteriza por sus cubiertas anchas, muy anchas. Tan anchas que no puedes utilizar cualquier horquilla. Marcas como Surley Pugsley y Fatbikes son ejemplos de estas bicicletas.

Montar en una SnowBike sobre nieve se hace generalmente a una velocidad más lenta y necesita frecuentes correcciones de dirección al andar en la nieve blanda. Las bicicletas suelen ser montadas durante horas y horas, ya sea en entrenamiento o en competición.

La SnowBike óptima debe tener la geometría propicia para la comodidad y la estabilidad. También debe tener una llanta muy ancha, ya que, en general, cuanto más ancha la llanta, mayor es la flotación sobre la nieve. Las cubiertas de 3,8" y baja presión ofrecen la máxima flotación sobre la nieve, arena u otro tipo de terreno donde las MTB normales tienen problemas para pasar.

Old Man Mountain, por supuesto, ha querido adaptarse también a este tipo de bicicletas. En la siguiente foto puedes ver el modelo Cold Springs montado sobre una Surly Pugsley.




Para que entiendas mejor el concepto de las Snowbikes, aquí unos vídeos.









.

Comentarios