¿Qué cosas llevar en el transportin y las alforjas?

Recibimos consultas de vez en cuando sobre cuanto peso se puede llevar en los transportines Old Man Mountain, y cuantos litros caben en nuestras alforjas Carrradice.

Lo que vemos es que hay ciclistas que se hacen el camino de Santiago con mucho equipaje y que los 22 kgs de carga del Sherpa no va a ser sufiente mientras que otros sólo llevan cambio de camiseta en una pequeña bolsita acoplada al sillín.

Seguramente lo segundo es un poco exagerado (poca cosa para estar una semana sobre la bici) y lo primero pronto tendrá solución con el nuevo transportin Pioneer que permitira 30kgs de carga.

No obstante, hemos encontrado una web de dos aficionados a las rutas largas que basandose en su experiencia recomiendan a los lectores de su blog "Lo que realmente necesitas pero que el equipaje sea ligero" (Lightweight Bike Touring). Los dos autores del blog han realizado viajes alrededor del mundo, por Europa, Australia, Asia, Latino América y EEUU.

Algunos consejos que son útiles son, por ejemplo, menos ropa, materials funcionales y ligeros en ropa y tienda de campaña,  no llevar comida extra, menos caprichos (sillas para la tienda de campaña), y no demasiadas herramientas. Si la bici es buena, no habrá necesidad de demasiados ajustes.

Hay un listado detallado de sus recomendaciones (en inglés) que vale la pena leer.





.

Comentarios