Lo que necesitas saber antes de comprar un Old Man Mountain, parte 1

El transportin de Old Man Mountain se ancla al eje de tu bicicleta. Hasta hace 2 años era todo muy fácil. Junto con el transportin te incluiamos un cierre rápido (QR por sus siglas en Inglés) que sustituia el cierre de tu bicicleta. Y básicamente todas las bicicletas MTB llevaban un cierre rápido.

Cierre rápido QR


Ahora, con la entrada en el mercado de los ejes pasantes de 12x142 que enroscan directamente al tirante de la bicicleta, el anclaje del portabultos Old Man Mountain sigue siendo igual, al eje. La diferencia radica en que ahora te incluimos un eje nuevo que sustituye el eje que lleva tu bicicleta.

eje pasante

Y aquí es donde empiezan las dudas. Por que hay ejes de distintos largos, con distinto paso de rosca y pueden tener apoyo plano o apoyo cónico. En tres partes te vamos a contar lo que necesitas saber para comprar tu nuevo portabultos Old Man Mountain. Cabe destacar que la mayoria de las marcas y modelos ya las tenemos referenciadas, pero NO todas, y además puede cambiar de un año a otro. Por eso es importante que continues leyendo.

Parte 1, el Paso de Rosca.
Si tienes una bici con eje de 12x, un punto importante que tienes que saber es el paso de rosca del eje que tiene tu bici. Para montar el Old Man Mountain te incluimos un eje nuevo, que sustituye el eje que lleva tu bici. Con lo cual es importante que el nuevo eje que recibes tiene el mismo paso de rosca que el tuyo.

Hay 3 pasos de rosca principales: 1.0 | 1.5 | 1.75
El paso de rosca NO es la longitud de la zona con rosca  si no la distancia que hay entre las laminas de la rosca.
paso de rosca eje 12x142


Como podrás ver en la siguiente foto, el paso de rosca fino de 1.0 se puede apreciar bastante bien con sólo mirar al eje. Sin embargo, poder ver la diferencia entre el paso de rosca de 1.5 y 1.75 no es tan fácil. Ni siquiera para un profesional de la mecánica.


eje pasante
Si sabes cual es el paso de rosca que lleva el eje de pasante de 12 que lleva tu bici, ya has dado el primer paso para saber cual es la versión del transportin Old Man Mountain Sherpa que necesitas para tu bicicleta.

Si no sabes cual es el paso de rosca que lleva el eje de tu bici, envianos un email y te pasamos un PDF que te podrá ayudar a verificar el paso de  rosca.


En el siguiente post te detallaremos los distintos largos de eje que existen.